PARTICIPA EN EL ENCUENTRO Y LA ASAMBLEA ANUAL SCB.

Queridos amigos

La ciudad de Burgos ha sido designada para acoger este año el Encuentro y la Asamblea Anual del Spain Convention Bureau (SCB) que tendrá lugar los días 1 y 2 de junio, en el Forum Evolución.

 

El Spain Convention Bureau (SCB) agrupa a cincuenta y seis Entidades Locales españolas cuyo objetivo fundamental es promover nacional e internacionalmente los destinos españoles como lugares idóneos para la celebración de eventos, reuniones y congresos. También trabajamos para que este tipo de turismo tenga el reconocimiento y el lugar que le corresponde en el sector turístico español.

 

Cada año, desde hace más de una década, las estadísticas que elabora la entidad “lnternational Congress and Convention Association (ICCA)” confirman el liderazgo de España en la celebración de reuniones internacionales, el pasado año nuestro país ocupaba la quinta posición del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos, Francia y Alemania.

 

Los destinos españoles con su trabajo y esfuerzo han contribuido a ese liderazgo que mantiene un crecimiento sostenido en los últimos años, que nos obliga a mejorar constantemente la oferta de infraestructuras y a estar atentos a las innovaciones y a las nuevas tendencias en el mercado.

 

Como cada año, coincidiendo con la celebración de la Asamblea, tiene lugar un Encuentro que se convierte en un punto de intercambio de experiencias de los responsables de las Entidades Locales que integran esta Sección de la FEMP y también se debaten temas de interés para el sector de turismo de congresos y eventos.

 

Durante dos días se desarrollarán varios foros donde se debatirán, entre otros, temas relacionados con la seguridad, las nuevas tecnologías aplicadas al turismo de reuniones, la sostenibilidad, la capacidad de carga y el turismo urbano.

 

Desde la FEMP en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos estamos organizando el programa de actividades que podéis ver en la Web y que estamos seguros serán de sumo interés para todos. Desde aquí les animo a inscribirse y a participar.

 

Les espero en Burgos. Hasta entonces, reciban un cordial saludo,
D. Augusto Hidalgo